Quienes somos

A principios del año 1993 una de las obra sociales más importantes del mercado de la salud el INSSPJP (PAMI) y tras un ordenamiento en el ámbito interno, decide una reestructuración presupuestaria en el área salud. Esta modificación genera también un cambio en el sistema de cobertura el cual se lleva a cabo a través de una licitación pública, existiendo como requisito fundamental la participación en la misma a través de una unidad integral, originando así que prestadores sin relación alguna se agruparan para formar parte del mismo.

 

A partir de este sistema de integración, que significo el primer paso de unión entre oferentes de salud, se decide en mayo del año 1995 formar una Asociación de Clínicas que construya un sistema prestacional acotado, con respuesta a cualquier tipo de patología por intermedio de un programa de atención de complejidad creciente (I, II, III nivel), teniendo como principal objetivo presentar esta nueva organización a cada Obra Social o Gerenciadora de salud para no depender de intermediarios, permitiendo la firma de contratos en forma directa, participando en licitaciones que hasta el momento significaban trabas, aranceles bajos, imperfecciones en el sistema, individualidad entre oferentes.

 

A partir del año 1998 ACLINOR cuenta con sede propia en Italia 501 Jesús María departamento Colón, reafirmando nuestra presencia en la zona y desarrollando integralmente nuestras actividades en la misma.

 

Actualmente prestamos servicios para más de 200 obras sociales y agrupamos a más de 40 instituciones prestadoras de salud  de la provincia de Córdoba.

Abrir chat